lunes, 16 de julio de 2012

CUMPLEAÑOS DE CARMEN



El día 5 de Septiembre fue el cumpleaños de Carmen. Unos días antes entre todas estuvimos planeando comprarle los regalos, (cosa para mi algo difícil, porque es la mas desconocida en sus gustos personales), al final después de decidirlo con ayuda expresa de Angustias que sabía que era amante de la Ilustración y los comics, y también su espíritu aventurero, le compramos todo y "todo· le gustó enormemente.


Tengo que decir que nos lo pasamos muy bien, fuimos a sitios que no habíamos visitado, y que nos gustaron mucho. Nos reímos, hicimos fotos (que cosa tan rara!!), hablamos y pusimos como broche final una tetería, y estuvimos muy bien.


El tiempo cuando nos juntamos parece que no pasa, porque nos encanta estar juntas las cinco, en esta ocasión tampoco nos pudo acompañar María José, y en esa reunión planeamos otra salida, y mas tarde la reformamos por otra, y pensamos que podíamos hacer una salida a Roquetas y que se yo!!, montones de sitios donde planeamos que nos lo íbamos a pasar fenomenal y nos iba a ir de "perillas" juntarnos; pero en realidad no necesitamos sitios sofisticados, lugares extraños o escogidos, porque lo principal es juntarse todas, reunidas ante un desayuno después de informática o en cualquier otro sitio.


Carmen para mi es una persona competente en todos los sentidos. Es humilde porque nunca alardea de nada y tengo que decir que es una viajera intrépida, es amable, sencilla, sincera y cada día que la conoces te gusta mas su forma de ser y su carácter.


Disfruta también de sus amigos, no tiene pereza para llamarte y resolverte alguna duda y comparte al igual que el resto de las componentes de nuestro "grupo" todos los momentos que pasemos.


Cuando la conocí, y digo conocí, porque no fui la primera en conocerla me caía muy bien, quedabamos para algo y estaba la primera, reconocí enseguida que era una persona cercana, porque se dirigía a ti con mucho agrado y por eso me gustó.


Luego vinieron los días de piscina, y un buen día quedamos todas para comer y yo creo que desde entonces se unió a nosotras y se apunta como las demás a un "bombardeo".


Este día de su cumpleaños, para nosotras yo creo que ha sido un día muy bueno, se acabó el verano, volvemos a la rutina, y empezamos nuestro año escolar!!!, y no nos dimos cuenta de que se nos pasó el tiempo en un soplido.


Cuando nos volvimos a casa, llenas de satisfacción, nos alegramos mucho de haber ido (ella yo creo que también se lo pasó muy bien y se fue con panera incluida), y seguro que repetiremos si Dios quiere otra salida.


Muchas gracias Carmen por tu invitación, por tu simpatía, por tu amistad y por querer compartir tu tiempo conmigo personalmente (que ya se que mi vida es complicada a veces).


Esperemos que durante muchos años te podamos regalar lo que se nos ocurrió cuando fuimos a escojer tus regalos y no te compramos, y que nos juntemos con frecuencia o por lo menos con la frecuencia que nos gustaría.


Muchas gracias por todo guapa

Un besillo

María Jesús.



   


NUESTRA CENA DE AMIGOS EN CASA DE MARIA ANGUSTIAS.

El sábado por la noche repetimos una cena de amigos en casa de nuestra querida amiga Mª Angustias.
Como era de esperar, todo salió perfecto desde el comienzo de la sobremesa hasta el final de las copas.
Todo estuvo en su punto, un menú bueno y, muy variado mezclando sabores, y realizado con mucha imaginación (para el que lea este texto y no la conozca tengo que decir que es una persona imaginativa y por eso todas estas tareas le salen a las mil maravillas), y ademas fue adornado con ratos de conversación y bromas. Todo el conjunto resultó perfecto no teníamos ganas de marcharnos para nuestras respectivas casas, porque allí estábamos fenomenal.
Yo creo, que para ser unos buenos anfitriones hay que tener la cualidad de ser sociables a la par de generosos, y esas dos cualidades las reunen sobradamente Paco y Mª Angustias.
Alli charlamos de todo un poco: deportes, moda, libros comentados... un sin fin de temas, y hubo algo que me gustó particularmente mucho, y es que mi querida amiga Mª Angustias compartiera con nosotros un mensaje de correo electrónico que le envío su hija desde Bolivia.
El mensaje era muy importante para ella por el contenido de sus palabras, que a la vez encerraban curiosidades de alli y también estaba cargado de emoción profunda y sensibilidad; pero para mi fue muy gratificante ver que una cosa tan bonita la compartiera con nosotras, sus amigas.
Luego después de la cena vino el ratito de tarta, que tengo que decir la hicimos entre Mary, Ana y yo, con todo nuestro cariño y luego la charla animada con los "garratutes" de Mary y Rafael y las copas.
¡Que fácil y qué bonito disfrutar de un rato con amigos! creo que en el mundo para mi, no hay nada mas gratificante que una reunión de amigos.
Echamos de menos a Carmen, que motivos de trabajo no pudo acudir, y que nos hubiera gustado muchisimo que nos acompañara, porque a la vez que simpática y competente para nosotras sus amigas, es una persona con la que nos gusta conversar porque también ella goza de experiencias de viajes y esto yo creo que a todo el grupo nos apasiona,
También faltó Mª José y Dimas, estos por motivos de salud, y al igual que con Carmen les echamos de menos, esto habrá que arreglarlo y seguro que en breve disfrutaremos de otro día o noche todos juntos.
Ya va quedando poco del verano, verano por otra parte que para mi va a ser dificil de olvidar, y pronto volveremos a nuestras actividades y a nuestra cotidianeidad, pero estos ratos nos sirven para disfrutarlos en el momento que están pasando y luego todo el año para recordar.
Muchas gracias a vosotros dos, por contar con nosotros para una reunión y sobre todo por aportarnos esa generosidad y buen hacer las cosas de las que disponeis.
Un beso muy grande.

María Jesús.

(SÁBADO DIA 24 DE AGOSTO DE 2.012)


MI SUEGRO

Hoy dia 16 de Julio y después de haber pasado unos dias llenos de angustia, preocupación y nervios sobre todo nervios, tengo que apuntar aqui, en mi rincon de reflexión algo que he sentido durante todos estos dias y que me han hecho pensar mucho a cerca del porvenir.
Mi suegro está pasando por un problema de salud, problema y afección tan grande que le impide valerse por si solo. Esto no sería tan importante como yo lo he vivido, si él hubiera sido siempre un hombre normal, con sus quehaceres de persona de edad avanzada y sobre todo con mucha tranquilidad. Pero la realidad es que ha sido un hombre activo, inquieto, trabajador y sobre todo generoso con el trabajo que realizaba y que dominaba a la perfección, para todo aquel que le demandase algo.
La impresión que me lleve cuando vinimos a qui, a Galicia, y lo vi fue fatal, nunca me hubiera imaginado a un hombre que había que ayudarlo al máximo incluso para hacer el mas minimo esfuerzo, el de quitarse las zapatillas. Yo siempre pienso en él como en la persona que yo estoy tratando, suegro cariñoso conmigo, abuelo protector con sus nietos, y sobre todo persona inquieta con la "paleta y el cemento" arreglando o modificando siempre algo, porque segun él "siempre hay algo que hacer".
Toda su vida gira, ahora que es pensionista, en modificar poco a poco la casa, atender en lo que puede a su mujer (mi suegra) y salir un ratito a su café y partida de cartas con sus amigos, amigos que son de su quinta y que aunque ha vivido en Castilla siempre, nunca ha perdido ni descuidado.
Ahora, bueno hace unos dias cuando estaba peor, estaba deprimido y muy triste no solo porque no se podía mover  estaba pensando que iba a empezar a ser un gran dependiente para la familia, sino que además y para mas sufrimiento no podría volver a coger su coche, un coche ya bastante "viejo" de edad y no de kilómetros, y no iba a poder echar un ratillo con sus compañeros de fatigas.
El comprendiendo la situacion, se estaba abandonando a lo que viniera y creo a ciencia cierta que no tenía ganas de luchar.
Hoy que afortunadamente y gracias a la medicina y sobre todo al calor de los suyos, sus nietos y nosotros su familia, lo veo de otro modo con ganas de seguir y sobre todo y si Dios quiere, con ganas de acompañarnos mucho tiempo con su cariño de abuelo, de un abuelo bueno.

MI MADRE

Hoy día 11 de Agosto quiero añadir a mi blog una reflexión sobre lo dificiles que se ponen las cosas y a la vez el trabajo que cuesta ir pasando los acontecimientos según nos van llegando.
Mi madre, persona tan especial para mi , no como mi madre que es ; sino como mujer luchadora en la vida y con 88 años que tiene sigue viviendo con mucha fuerza en parte por su carácter y en parte por mi hermana.
Hace hoy 21 días tuvo un accidente en casa y está convaleciente de un fuerte golpe con rotura de huesos y traumatismos diversos.
Nunca yo hubiese pensado que este verano iba a ser tan complicado para mi, tan triste y sobre todo y lo mas importante tan doloroso, de ver a esta persona tan querida, postrada en un sillón con tantos dolores y tan derrumbada por completo.
La vida puede cambiarte en un minuto, bueno mejor dicho en un instante y al mismo tiempo que experimentas un cambio puedes hundirte, o puede mejorar mucho tu actual situación. Para mi en este caso, esto significa un gran sufrimiento.
Han pasado ya 21 días, la situación va mejorando poco a poco, pero el sufrimiento que llevamos en estos días va a ser difícil de deshechar porque han sido unos días muy duros.
La convalecencia es difícil por el problema del dolor, pero vamos a salir de este bache porque ella es una mujer muy fuerte. Yo admiro mucho a mi madre, por su valor, por su perseverancia y por el tesón que le ha hechado a la vida desde que yo tengo uso de razón.
Todo ha sido mas llevadero por la generosidad de José Manuel, al que nunca podré agradecer lo suficiente el estar día a día a mi lado; animándome a seguir para adelante, empañándome día y noche y lo que es más importante demostrándome que siempre el está aquí  justo en el momento que me hace falta. Gracias José por ser como eres, para mi lo mejor del mundo!!
También este proceso ha resultado también especialmente duro para mi, por no tener cerca a mis hijos, (encomendados los tres al cuido de sus abuelos paternos) y poder consolarme con ellos, y sumándole a su vez lo que les he hechado de menos.
Estoy convencida de que esto pasará, porque así lo estamos pretendiendo y porque mi madre está poniendo todo de su parte, pero yo nunca voy a olvidar esa noche del 21 de Julio porque será una fecha muy triste para mi.
Y quiero plasmar aquí una cosa muy importante para mi, el apoyo de mis amigos.
Dentro de los malos ratos he tenido la suerte de contar con el apoyo de todos ellos, mis amigas no tienen que demostrar nada, pero llegado al caso no me ha faltado una palabra de ánimo, un desayuno compartido, un detalle de comprensión y sobre todo el amor que solo ellos saben darme y que tanto he necesitado.
Gracias a tod@s ellos, ¡que afortunada soy! no creo que muchas personas se sientan respaldadas como yo ante una situación semejante.
Espero que el mes pase pronto y todo quede pronto en el olvido.
Te quiero mucho mamá.