"Ya no tengo
paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino
simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo
con aquello que me desagrada o hiere.
No tengo paciencia para el cinismo,
críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza.
Perdí la voluntad de
agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no
quiere sonreírme.
Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular.
Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios
baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica.
No
me ajusto más con la barriada o el chusmerío.
No soporto conflictos y
comparaciones.
Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de
carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y
la traición.
No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar.
Las
exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los
animales.
Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece
mi paciencia"
(Meryl Streep).
Con la edad por una parte aprendemos a ser mas selectivo para los sitios que visitamos, lugares donde nos encantaba ir ahora nos resultan casi inaguantables por el ruido, o por el tipo de personas que los visitan.
Somos menos pacientes con lo que te incomoda, no luchas por retener algo que ves que se está escapando, porque aprendemos a ver que lo que se te va de las manos, es quizás porque no quiere permanecer contigo.
Con la edad nos gusta conservar los amigos, recordar junto a ellos los buenos momentos y compartir momentos que son únicos, precisamente porque la buena amistad es la que perdura pasando buenos y malos momentos.
Con la madurez de la vida esperas cosas que en la juventud son impensables, aprendes que la diplomacia llega un momento que se convierte en una tortura, y que no siempre lo mejor es entrar en discusiones o tampoco doblegarse ante lo que no tiene solución.
Y en la amistad como dice la actriz en su texto, me desagrada la falta de lealtad y la traición, pero yo mas que esas dos cosas que considero que en la amistad no puedan existir iría mas lejos, no tolero y sobre todo me apena el saber que los amigos pueden cambiar tanto que no los reconoces, o puede ser que con el paso del tiempo las personas cambiamos tanto que no nos damos cuenta de que no somos los mismos.
Un saludo a mis seguidores y a mis compañeros blogueros, espero vuestros comentarios
María Jesús
A mi también me gusta mucho este texto, creo que tiene razón en todo lo que dice así como también me gusta lo que tu dices y como lo haces (que raro no??)
ResponderEliminarLa vida me ha demostrado que las personas cambiamos con el paso del tiempo, bueno evolucionamos y esta evolución no siempre va al mismo ritmo ni en la misma dirección para nosotros que para nuestros amigos o compañeros; a cada persona le afecta su entorno, su carácter, los problemas con que se enfrenta cada día… miles de cosas y cada uno reacciona y lo asimila de forma diferente, por eso hay veces que cambiamos de opinión o de gustos, porque hemos evolucionado y con la edad vamos teniendo cada vez mas en cuenta nuestras experiencias y aprendemos de ellas, sobre todo de los fracasos y decepciones
Con el paso de los años cambian nuestros valores e inquietudes, cambian nuestras prioridades, sobretodo cuando alcanzamos cierta edad empezamos a ser mucho mas selectivos, nos queda menos tiempo y no estamos dispuestos a perderlo con cualquiera, aunque quizá no seamos conscientes de ello.
Yo me he descubierto hace poco pensando que estoy cansada de luchar por según que cuestiones o personas, que ya tengo edad de vivir mi vida sin preocuparme de a quienes gusta o deja de gustar, que (como dice Angustias) “por lo que pueda pasar” prefiero vivir el momento y disfrutarlo todo lo que pueda, Que ya no tengo edad para andar detrás de nadie, que quien quiera algo de mi ya sabe donde y como encontrarme.
Ya hace unos añitos que nos conocemos y creo que “hemos evolucionado” al mismo ritmo, porque cada día me gusta mas estar contigo.
Te quiero mucho Mª Jesús
Un Besín
Ana
Gracias Ana, por gustarte mi compañía, a mi también me encanta la tuya y no por ese motivo descuido la compañía de mis demás amigas. No se muy bien a que se refiere Maria Angustias cuando dice "por lo que pueda pasar", yo pienso en esa frase cuando me refiero a que el final de lo que pase no va a ser muy bueno, o mejor dicho va a ser fatal y pienso que no estamos en ninguna situacion de extremo riesgo.
ResponderEliminarYo por mi parte voy a vivir mi vida sin obligar a nadie a nada, e intentar seguir siendo como soy, porque asi soy yo, con mis defectos y con mis fallos pero con la mejor voluntad del mundo que pongo en todo lo que hago, y en todo lo que se refiere a mis amigos.
Por eso, es por lo que con el paso del tiempo he aprendido a no pararme demasiado en cosas que no tienen ya ningun remedio.
Un besillo Ana y gracias por comentarme con unas palabras tan sinceras y claras como tu eres.