miércoles, 12 de marzo de 2014

NUESTRA VISITA A LA ABADIA DEL SACROMONTE

Hace unos días con nuestra clase de Informática, visitamos la Abadía del Sacromonte.


Yo ya había estado allí en varias bodas, pero esta visita fue totalmente diferente.
 Tuvimos una guia estupenda y aunque en un primer momento pareció que por culpa del tiempo y por las fotos que tanto nos gusta hacernos, la visita iba a ser un poco rápida, luego resultó ser muy amena.

Allí pudimos ver numerosos libros, oír historias de cuando aquel lugar era donde los futuros abogados adquirían sus conocimientos para desempeñar su trabajo, y por aquellos patios , yo imaginaba sus rincones de estudio y meditacion.

Me hicieron  mucha gracia, algunas de las anécdotas que nos contó la guia.

 Me sorprendió ver las fotos de Orlas de los licenciados en Derecho de aquellos tiempos, todos hombres, por supuesto!!( las mujeres no podíamos acceder a este tipo de educación), y tan "de negro", en fin fueron un par de horas muy amenas y agradables.

Nuestro profe hizo un montón de fotos y disfrutamos del paisaje dentro y fuera de la Abadía.

Pasamos un rato con nuestros compañeros, nos hicimos fotos y hablamos y sacamos nuestras propias conclusiones de esta salida.

Como todas las visitas que se programan, no podía salir mal porque se cuidan los detalles al máximo, horarios, numero de personas por grupo, entornos interesantes y  todo estudiado con esmero y cariño hacia nosotros, los alumnos.
Por eso una vez mas reitero mi agradecimiento a los organizadores y mi ánimo para que lo sigan haciendo así de bien; y un saludo a nuestro profe por aportarme para este texto de mi blog las fotos que nos tomó a nuestro grupo de amigas y nuestro compañero Diego.

Un saludo a mis seguidores blogueros

María Jesús

1 comentario:

  1. Como bien dices fué una visita agradable, a mi, que no la conocía, me sorprendió y deswcubrí algunas cosas que me gustaron mucho, sobre todo la colección de libros antiguas, algunas de las pinturas, sobre todo el Goya (aunque no esté firmado, como señalo nuestra querida Mª José), el plano de GRanada con esa perspectiva tan dificil en aquellos años... me gustó mucho lo que vi.
    Tambien quiero aprovechar para agradecer a nuestro profesor, y a quienes colaboren con él, esta excursión
    Un Besín
    Ana

    ResponderEliminar