viernes, 1 de noviembre de 2013

EL CUMPLEAÑOS DE MARIA ANGUSTIAS

El día 30 de Octubre celebramos el cumpleaños de María Angustias, nuestra amiga de Chauchina, puntualizo porque yo cuando me quiero referir a ella con cierto énfasis le digo el nombre y la procedencia, al igual que ella en muchas ocasiones puntualiza que yo"soy del Norte".

Después de unos días un poco complicados para mi por diferentes motivos, ese día resultó para mi como un chorro de brisa fresca y me lo pasé muy bien.


Ya en muchas ocasiones le he dedicado unas reflexiones a ella, pero no me canso de decir que es una persona fantástica, vital y simpática, en resumen que la quiero mucho.

La comida estuvo genial, hay que aclarar que es una excelente cocinera, pero lo que mas admiro es la facilidad para la elaboración de los platos y la imaginación para la combinación de los mismos.



El sitio fue en su casa de Chauchina, en su patio acogedor, y la compañía fue excelente, todo nuestro grupo junto con Teresa amiga mía y otras dos amigas personales de la homenajeada.
Entre risas y bullicio, porque el que nos conozca ya sabe que somos extrovertidas y risueñas, llegaron los regalos, y uno muy especial que le reservabamos especialmente confeccionado por nosotras.


Este regalo, le llegó al corazón, precisamente donde queríamos que le llegase, porque en él plasmamos lo que la queremos y lo que significa tenerla para cada una de nosotras.

Con este regalo llegó una larga sobremesa que se prolongó hasta tarde, se fue la luz del sol y aun seguíamos sentadas disfrutando de aquel momento tan entrañable, sin preocupaciones ni prisas. 
Dedicándole y dedicándonos ese tiempo que estábamos necesitando.


Fue una celebración muy bonita, por todos los lados que la miremos fue positiva.

 Por podernos encontrar juntas y libres de obligaciones, por haber hecho que compartamos unos momentos de sinceridad y entrega a una amiga que se presta y vuelca con todas nosotras, por evadirnos de los problemas con los que convivimos y que nos apagan en muchas ocasiones y sobre todo porque es en estas ocasiones cuando te das cuenta de la terapia tan buena que se hace hablando.

Yo, admiro a María Angustias por lo feliz que es, o al menos la imagen que le da al mundo, y la admiro por el tesón que tiene para las cosas. Lo último, su propósito de abandonar el tabaco, que se que lo va a conseguir y aunque le cueste el dejar de leer de momento y no poder centrarse en muchas cosas, el beneficio que le va a reportar va a ser muchisimo mas grande.

Muchas gracias María Angustias `por todo, y te deseo lo mejor en tu vida.
 Bueno y que el año que viene, tengamos la oportunidad de volver a compartir otro buen rato contigo.

Un beso muy grande para ti, y un saludo especial a mis seguidores 
María Jesús












5 comentarios:

  1. Querida Mª Jesús, felicidades por tu artículo, me encanta (bueno todo menos mi imagen en las fotos, pero eso... en fin ¡¡ )
    Como muy bien dices pasamos una tarde estupenda, creo yo que por varios motivos. Cada vez que estamos juntas y más si es en alguna celebración lo pasamos muy bien, y con más razón el otro día que estábamos en ese rinconcito de Angustias que es la antesala del paraíso.
    Me gusto muchísimo verla disfrutar ejerciendo de anfitriona perfecta y sobre todo ojeando “el regalo”, al que estoy segura dedicará algún que otro ratito y del que me siento orgullosa, no ya por el trabajo invertido en él, sino porque hemos colaborado todas y eso me parece precioso; una vez más me habéis demostrado que se puede contar con vosotras, sobre todo contigo, mi querida Mª Jesús.
    Un Besín
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tu siempre tan diplomática y agradecida. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, disfrutamos de conversación y sobre todo nos olvidamos de lo cotidiano, que no por ser cotidiano, sino por el resultado tan satisfactorio que produce en nuestras cabezas.
      Yo siempre tuve claro que a Maria Angustias le iba a gustar todo, pero sabía de antemano que el libro iba a ser un triunfo, como en realidad lo ha sido.
      El tiempo que has empleado en organizar la información y mezclar imágenes con documentación ha sido largo, pero satisfactorio porque el resultado ha sido inmejorable.
      Un besito muy grande para ti.
      Maria Jesus

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, no puedes imaginar como me siento gracias a vosotras. Lo habéis conseguido, soy feliz por que me siento muy querida. Se que no podré expresar lo que siento o quizás demostrarlo pero os tengo que querer por fuerza.
    Gracias por ese maravilloso día que me hicisteis pasar y por ese regalo maravilloso que no esperaba. Sin duda será un día inolvidable sobre todo porque sentí vuestro cariño.
    Todas habéis puesto vuestro grano de arena para que saliese bien mi libro pero Ana seguro que se ha tirado muchas horas trabajado en él. Os lo agradezco de todo corazón.
    ¡ME ENCANTA! Gracias a todas por quererme tanto y por supuesto a mi querida Mª Jesús por este articulo tan bonito y por muchas cosas más.
    ¡ Os quiero !
    Un besazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nena tu vales mucho", que frase tan al pelo para ti.
      Te mereces mucho mas por todas las razones que te escribía en mi artículo. Cada vez que pienso que no las tenía todas conmigo el poder acudir a tu comida!!!, lo que me habría perdido!!!. En fin,creo que ya lo tengo dicho todo. Fue uno de los dias para no olvidar, para disfrutar recordando y sobre todo y lo mas importante para repetirlo cuando podamos y sobre todo tu nos invites.
      Muchas gracias por tus halagos, pero tu sabes que mi cariño hacia ti es sincero como tu, guapa.
      Un besito muy grande para ti
      María Jesús

      Eliminar
    2. Hola queridas amigas quiero unirme a vosotras en definir a nuestra querida amiga Maria Angustias,sobre todo por su forma de ver la vida,tan alegre,es cierto que pasamos una tarde estupenda y muy acogedora,todas juntas.
      Yo personalmente lo pase muy bien al igual que las demas,y como bien dices Maria Jeus fue un dia para olvidarnos un rato de muchas cosas.
      Ya sabeis de sobra que yo soy poco expresiva.
      Me gusta mucho comprartir estos ratos con todas vosotras.
      un beso muy fuerte.
      Dolores Mary

      Eliminar