domingo, 15 de septiembre de 2013

EL FINAL DEL VERANO

Hoy dia 15 de Septiembre y después de ponerme muchas veces a retomar mi blog, me he decidido a escribir algo en el.
 No importa el tema, es mas, el tema es el final de un verano que para mí ha sido bueno y que aunque no ha sido relajante de trabajo, ha sido satisfactorio dentro de las relaciones familiares.

El verano, para nosotras las mujeres, no es que se pueda decir que es tranquilo; porque aunque el trabajo en el colegio termina (en mi caso), el trabajo en casa aumenta, todos estamos muchas mas horas dentro de la casa y generalmente el tema de madrugar es tabú en casi todos los hogares.

Yo, que ultimamente he tenido veranos duros, no esperaba con mucha alegría los meses estivales, y tenía mis dudas de trasladarme este año a Galicia por mi situación familiar, pero después de uno de mis arranques tempestivos, y sin mucho pensar, gracias a Dios todo ha salido mucho mejor de lo que yo misma esperaba.

Pero el verano es solo un lapsus, un tiempo donde cambiamos los hábitos, unos dias de actividades nuevas; generalmente leemos mas, dormimos la siesta, trasnochamos con los amigos... bueno cosas que se salen de lo normal, pero cuando llega septiembre volvemos a lo mismo de todos los años.

La "depre" postvacacional a muchas personas les lleva a cuestionarse tantas cosas!!, hay gente que estudia su situación conyugal, hay otras que deciden que la "operación bikini" no acaba en el mes de Junio y se apunta al gimnasio, y hay otras que nos cuestionamos si en verdad vale la pena "llevar tantas cosas para adelante", y aunque sin depre yo me encuentro en esa incógnita.

Hay muchas cosas que me han hecho reflexionar sobre la manera de vivir, y a veces es necesario pararse a pensar y valorar si el tiempo de nuestra vida, vale la pena de tenerlo tan ocupado y tener tanto estres para pasar los dias.

Y en este momento estoy, decidiendo si retomaré todo lo que normalmente hago durante todo el año, o me dedicaré al trabajo y alguna cosilla mas, pero poca cosa, y sobre todo a disfrutar de los momentos que surjan con mi familia y amigos.

Un saludo a mis seguidores y muchas gracias por vuestros "sabios consejos"

Maria Jesus




No hay comentarios:

Publicar un comentario