lunes, 26 de marzo de 2018

El Diario de Noah

Ayer por la noche estuve viendo en television la película "El Diario de Noah", hace años que estaba deseando verla porque todos los comentarios que se hacían de ella eran buenos, y sobre todo, guiada por el gusto de mi hija que me aconsejo: " mama esta película es de las tuyas".
Tengo que admitir que no me decepciono en absoluto, era una película de una gran historia de amor, tenia algunos momentos graciosos, y también ratos de llanto.
Hoy me gustaría hacer una reflexion de la película, y sobre todo de la fuerza que tiene el amor en nuestra vida. El protagonista por amor, deja de vivir una vida autónoma para dedicarse a vivir en los últimos años, una vida mas compartida, aun si cabe, con el amor de su vida, su esposa que ha enfermado de Alzeimer.  Se dedica a leerle su diario, que es la vida de los dos, porque ella no recuerda nada, excepto en momentos puntuales donde recuerda , pero duran muy poco.
Me emociono muchisimo el comportamiento de los hijos, que van a la residencia a visitar a su madre, pero ella no les reconoce, y en cierto modo se comportan como amigos con ella.
Creo que la película para los que pensamos que el amor entre dos personas es fundamental y muy importante para vivir juntas, tiene un fondo maravilloso.
Por amor se hacen cosas buenas, se cambia de estilo de vida, se pasan dificultades, se pasan momentos alegres, se disfruta y a la vez se sufre, pero yo, no lo cambio por nada.
Con el cariño de mi pareja (mi marido) he superado muchos malos momentos, me he atrevido a hacer cosas que nunca hubiese hecho yo sola, he conseguido logros impensables, y sobre todo soy feliz todos los días.
Que bonito es sentirse querida, y querer a la  vez con la misma fuerza. No entender la vida sin la otra persona, buscar los momentos de complicidad y compartir todo con el.
Muy sentimental y bonita película, como a mi me gustan, aunque necesitemos grandes dotes de hacerse la dura para no soltar las consabidas lágrimas.
Un saludo a todos mis seguidores.
María Jesús

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho ver que eres una persona cumplidora y que, como prometiste, sigues poniendo entradas nuevas en tu blog,; gracias por ello amiga mía
    A propósito de tu entrada
    Como de decía esta mañana de esta película yo recuerdo, sobre todo, la sensación de tristeza que me provocó, sin duda es una gran historia de amor y estoy de acuerdo contigo en que el amor es lo mas importante de la vida . Me trae a la memoria una frase que me decía, con cierta frecuencia, mi Fernando "Te necesito porque te quiero, nunca pienses que te quiero porque te necesito", creo que eso resume en pocas palabras lo que es, para mi el amor, es necesitar a la otra persona para vivir porque forma parte de ti, la sientes tan dentro que sin el cuesta respirar, es saber que siempre cuentas con el para todo, siempre te va a apoyar y defender porque también para él tu eres lo as importante… prefiero no seguir ahora, se que podría extenderme muchísimo
    gracias por tu entrada, sigue regalándonos estas perlas por favor
    Un Besin
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo q tu Fernando no tenía igual, q bonita frase q sale directamente del corazón de una persona q ama con todas sus fuerzas. Nunca se podría expresar mejor q como se describe en esas palabras. Yo opino igual q el e igual q tu. Te acuerdas de cuando comentábamos q podíamos estar en casa cada uno en sus ocupaciones y de vez en cuando sentías o sentía, la necesidad de ir donde estaba el otro?, Pues eso es una señal. Prefiero no seguir con momentos, conversaciones, desayunos con largas sobremesas... en fin yo también lo echo muchísimo de menos amiga mía. Un besillo

    ResponderEliminar