martes, 13 de noviembre de 2012

VISITA A LA ACTUACION DE FLAMENCO DE LA CHUMBERA

24 de Noviembre de 2012

VISITA A LA ACTUACIÓN DE FLAMENCO DE NUESTRO GRUPO DE INFORMÁTICA A LA CHUMBERA

Esta noche , la noche del 24 de Noviembre, ha sido una noche especial para mi.
Es la primera vez que acudía a una actuación de flamenco en directo.
Tengo que admitir, que el mundo del cante y del baile flamenco nunca me ha atraído (será por eso de que soy de Valladolid), pero esto ha sido mi "bautizo" en este arte.
El entorno era maravilloso, la Chumbera está ubicada en el Sacromonte, barrio de Granada típico por los cuatro costados, y con unas vistas que verdaderamente solo podemos disfrutar allí; la Alhambra enfrente y debajo el Paseo de los Tristes y el barrio de Los Axares, etc.
La actuación fue perfecta en tiempo, puesta en escena y contenido.
La Bailaora y la voz predominante , eran matrimonio y ésta era la reaparición de la bailaora porque hacia ocho meses que había sido mamá. Y como final de la actuación nos mostraron a su "peque" que aunque había mucho ruido de voces y aplausos, ella estaba feliz con la gente alrededor. Posiblemente eso es lo que tiene ser hijo de artistas y llevar el arte en la sangre.
Fue precioso deleitarnos con los bailes y el cante de este grupo, y sobre todo contemplar el espectáculo con la Alhambra iluminada enfrente.
¡Que fácil es imaginar cosas con estas maravillosas vistas!. Si ponemos nuestra mente creativa , podíamos fabricar cuentos relacionados con huidas por los bosques de la Alhambra, o también romances con el embrujo que tienen esas paredes tan centenarias y que seguramente habrán albergado historias de amor. (que son las que mas me gustan a mi).
Después de disfrutar del espectáculo, donde por otra parte, también para mi fue muy bonito poder ver a muchas personas conocidas incluso de otras actividades y que hacía tiempo que no veía y que estaban también allí porque pertenecen a este grupo de Informática con nuestro profe Rafael, pues fue muy agradable bajar del Sacromonte andando hasta Plaza Nueva y pasear por el Paseo de Los Tristes con ese aire andaluz y ese entorno tan privilegiado que tiene la ciudad de Granada.
Luego y como no, una tapas en la zona de Plaza Nueva, con nuestras charlas de amigos y un rato para disfrutar de lo vivido y comentar lo que nos gustó esta salida.
Tengo que reconocer que la idea de asistir a una actuación como esta me ha encantado y quiero dar las gracias y animar a la persona encargada de programar esto, que pienso que es nuestro profe, porque fue muy pero que muy bonito.
(Prometo interesarme a partir de ahora mas por este arte, y no dejar de acudir a ello cuando se presente la ocasión)
Saludos para mis seguidores blogueros!!!
María Jesús




CUMPLEAÑOS DE NUESTRA QUERIDA MARY



13 de noviembre de 2012

Hoy hemos pasado una mañana estupenda todas reunidas celebrando el cumpleaños de nuestra amiga Mary.


La verdad es que ya llevábamos días esperando esta mañana, mas que nada porque estábamos deseosas de ver la cara que ponía al recibir lo que con tanto cariño le habíamos comprado.


Tengo que decir que nos hemos puesto todas muy contentas; primero por lo feliz que estaba ella y luego por el buen día que hemos pasado.


Creo personal mente que ella también estaba deseando celebrar con nosotras, sus amiguisimas del alma, esta fecha tan importante, no solo por el hecho de cumplir años, sino por la cifra tan especial ya que ha pasado de decena ( y ahí queda eso, no digo, es mas ni insinuo la decena).


Los años van pasando y así como hace unos pocos nos ilusionaba enormemente cumplir ahora ,por lo menos a la que escribe, no nos hace ninguna gracia, aunque cuando celebramos algo con la gente que además de tu familia queremos, estamos encantados.


Yo no dejaba de mirarla esta mañana, estaba radiante, se reía un montón como naturalmente es Mary y nos lo ha hecho pasar muy bien.


Me ha encantado la poesía que le leyó Ana, estaba pensada directa mente para ella, porque ella, Mary, es así. Como somos unas sentimentales, pues se nos ha escapado alguna lagrimilla, y eso que llevábamos el firme propósito de no llorar y pasárnoslo bien. No es momento de llantos es hora de reír, pero algunas veces el corazón puede más que la razón.


Hemos hecho muchas fotos que seguramente plasmarán el momento, pero lo mas bonito ha sido vivirlo allí, sin prisas con un café delante y porque no, con unos pastelillos deliciosos (abajo las dietas).


Parece que estamos deseando que llegue una fecha para poder juntarnos a celebrar lo que tengamos que celebrar, pero la verdad es que estamos muy agusto juntas.


Quisiera poder hablar muchas veces de forma espontánea en estas circunstancias, en cumpleaños, en salidas o simplemente en las ocasiones que nos hemos juntado para algo, y reconocer lo que significa para mi el hecho de poder contar con mis cinco amigas, pero desgraciadamente y como ellas me conocen soy una sentimental de lágrima fácil y no puedo.


Ella esta mañana nos decía, que quería habernos dicho algo, pero que no ha podido y yo creo que en su situación ninguna de las cinco hubiesemos podido, por la misma razón que yo.




Espero que nunca cambies, que nos sigas dando una lección de entereza, de optimismo y sobre todo de madurez, Mary, te queremos un montón y aquí estaremos siempre, junto a ti para regalarte muchisimas cosas y muchisimos años.


Te queremos guapa.!!!  

2 comentarios:

  1. Comparto todo lo que has dichos y por supuesto me siento muy contenta por haber visto lo risueña,feliz y guapísima que estaba Mari.
    Fue un día muy especial para todas nosotras.
    Un besico muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo que has escrito

    ResponderEliminar