viernes, 22 de febrero de 2013

NUESTRO VIAJE A GRAN CANARIA




El día 15 de Febrero fuimos de viaje a Gran Canaria con nuestros amigos.


Era la primera vez que visitábamos esa isla , ya que en otras ocasiones hemos estado en el archipiélago Canario, pero no en esta isla y la verdad es que me ha gustado mucho.
Hemos recorrido la isla al completo, pero donde fijamos el hotel fue en la zona de Maspalomas, que está en el sur.

Esta  es una isla de contrastes para mi.

 El centro es completamente montañoso, todo paisaje de sierra, con unos grandes acantilados y vegetación típica de la sierra ,y el sur esta lleno de unas enormes dunas (parece que estamos en el desierto) .
 La parte norte también me gustó, allí visitamos entre otras cosas la Playa de Las Canteras y la capital de la isla que es Las Palmas.

Yo, que soy una persona que me encanta viajar, y cuando digo viajar es hacer de 600 kms para arriba, el vivir en una isla se me hace como estar un poquito enjaulada, porque cuando cogemos el coche enseguida estamos en la otra punta y se me acaba la geografía rápidamente.

Pero aquí con ese contraste tan grande entre diferentes sitios de la isla el resultado ha sido bastante satisfactorio.
Por otro lado también ha coincidido con el cierre de los carnavales, y lo que me ha encantado es el desenfado y las ganas de divertirse de los canarios, la gran mayoría estaba el sábado disfrazada de lo que sea en la calle, pasándoselo super-bien y riéndose un montón,  yo creo de la vida, cosa que por cierto  es la mejor terapia para afrontar los problemas y las malas situaciones .





El desfile de las carrozas era interminable, cada una iba preparada de un tema, ya sea de Venecia, La Edad Media, de Disney, de personas de campo con sus productos de la huerta y así cientos y cientos de disfraces, uno que me resultó muy gracioso fue el de un hombre subido en un avestruz, muy bien logrado y sobre todo muy gracioso.


Luego la gastronomía es muy variada, no solo destacan sus "papas arrugás", sino que en tema de pescado y carne también están muy buen puestos.


Y por último y principalmente lo mas destacable es el clima, un tiempo entre 20 y 25 grados, que te permite estar sin demasiado abrigo y por otro lado sin excesivo calor, situación que nos acompañó todos los días para disfrutar de la calle, los paisajes y la gente.


No me gustaría omitir el carácter de los canarios, para mi son una gente hospitalaria al máximo, son unos buenos anfitriones en su tierra para los visitantes, ya que se prestan a indicarte con todo agrado, lugares, zonas predilectas de ellos para visitar, rincones pintorescos y sobre todo restaurantes para disfrutar de lo mejor de la gastronomía y a buen precio.

Este viaje ha sido para mi una bocanada de aire fresco, un tiempecito para cambiar de ambiente y no puedo decir descansar, porque lo que se dice parar hemos parado poco.
Nuestros acompañantes que son a la vez nuestros amigos y nosotros hemos reído , hemos charlado también bastante, cosa que en nosotros no es rara, y este tiempo nos ha servido para conocernos un poquito mejor, aun si cabe.

Ahora volvemos cada uno a nuestras rutinas, unos al trabajo, otros al hogar y sus complicaciones de hijos, familia y tareas, pero todos pensando en el próximo año, donde si Dios quiere visitaremos algún sitio nuevo después del Congreso de nuestros cónyugues.

Un saludo a mis seguidores blogueros

María Jesús



VIAJE A GRAN CANARIA 15-18.FEB 2013




Hoy dia 22 de Febrero y después de un viaje a Gran Canaria voy a poner algunas de las muchisimas fotos que hemos tomado del viaje.































HUELGA DE IBERIA EN NUESTRO VIAJE DE REGRESO

martes, 12 de febrero de 2013

LOS VIAJES

Hoy día 20 de Mayo quiero poner unas reflexiones sobre la importancia que tiene para mi el planificar un viaje, por corto o sencillo que sea.
Yo soy una persona amante de viajar, viajar cerca o lejos, no importa el lugar sino la capacidad y la ocasión mas que nada de cambiar de rutina diaria y salir y cambiar el "chip".
Cuando salimos de nuestro entorno, cambiamos de aires, como mucha veces decimos; pero no son los aires precisamente lo que cambiamos, sino de gente, de casa, de ambiente y sobre todo de actividad.
Todos los días llevamos una rutina, el trabajo, la compra, las actividades del hogar, etc... y todo ello   acompañado de un horario preestablecido, de una prisa por tener todo en su punto y llevarlo al mejor fin. Y cuando salimos para pasar unos días fuera dejamos atrás esto (que no por malo, sino por extresante, nos condiciona siempre), nos liberamos un poco y cuando volvemos a incorporarnos a todo otra vez vemos las cosas con diferente color y punto de mira.
Muchas veces pienso que lo mejor de las cosas que podemos adquirir, o el dinero que mejor podemos emplear es el que invertimos en viajar.
Cuando estamos en ello disfrutamos de los momentos que nos van surgiendo, y mas tarde cuando regresamos disfrutamos de todo lo vivido y todo el tiempo nos queda para recordar.
Podemos plantearnos un viaje largo, si el tiempo, la familia, el dinero y las situaciones familiares lo permiten,; o simplemente un fin de semana mas o menos cerca, pero siempre nos recargará las pilas y volveremos con ganas de empezar a plantear el próximo.
Hay muchas personas que son más bien conservadoras en este tema y que el simple hecho de preparar una maleta le crea un quebradero de cabeza, pero a mi y me da fuerzas para llevar mi rutina diaria, que es intensa y muy completa. 
También podemos disfrutar toda la familia de unos días fuera de nuestro entorno, ya sea nuestros hijos fuera de las largas horas de biblioteca o clase, y también disfrutando de nuestra compañía; y nosotros fuera de nuestras ocupaciones. Esos viajes se deben de llevar a cabo de vez en cuando y los padres dejamos de ser tan estrictos y los hijos tan protestones de los quehaceres diarios y domésticos.
Uno de los viajes mejores de mi vida fue el de nuestras bodas de Plata en compañía de nuestros tres hijos, creo que para ellos ha sido el mejor y para nosotros el mas feliz, por poder disfrutar de ellos ya mayores y de nuestro entorno familiar; lo que hace muchos años creamos José Manuel y yo , y que hemos ido labrando durante muchos años con la crianza de nuestros tres hijos.
Por eso, ya pronto haremos uno y probablemente y si Dios y el tiempo, las circunstancias y la vida nos lo permiten de ese planearemos otro, y disfrutaremos lo que podamos para recordar siempre el viaje y lo que vivimos en él.

Animaros a cambiar de aires y disfrutar el momento, porque se darán muchos mas pero ese, el que estáis viviendo no volverá.
Besillos a todos 
María Jesús

lunes, 11 de febrero de 2013

Hoy 11 de Febrero voy a colocar una frase que he encontrado relacionada con la necesidad que tienen las personas:
*
Quien nunca tuvo almohada, no la echa de menos.
George Eliot

Y otra que también me ha gustado:

*
No es necesario destruir el pasado, se ha ido; en cualquier momento, puede volver a aparecer, parecer ser y ser presente.
John Cage

O esta relacionada con el entendimiento:

*
Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender.
José Ortega y Gasset

Esta también es muy buena:

*
Todo aquel que aspira al poder ya ha vendido su alma al diablo.
Johann Wolfgang Goethe

domingo, 3 de febrero de 2013

CUMPLEAÑOS DE ANA

El pasado jueves, celebramos el cumpleaños de nuestra amiga, compañera de fatigas, etc, etc...., Ana.



Empezamos nosotras , el resto de las amigas, la celebración el día anterior, porque nos encargamos el día de antes de ir a comprarle los regalos, y eso para nosotras es una fiesta o una complicación según se mire, pero como somos una chicas "resueltas y rápidas" los compramos y nos reunimos para tomarnos una cervecita.


Angustias y yo, que somos unas inocentes, en el mejor sentido de la palabra, por la tarde hablando con la homenajeada casi metemos la pata, al comentarle algo de por la mañana, pero que le vamos a hacer somos así.




Y llegó el día, nos lo pasamos genial, primero desayunando, luego vino el champán y los dulces, luego y lo mas importante la sobremesa. Que fácil nos resulta reírnos de nuestra sombra!! sobre todo cuando estamos todas juntas, porque cada una de nosotras aporta algo a la reunión, y no necesitamos moderador para hablar, ni fotógrafo autorizado para inmortalizar el momento, ya que por falta de una teníamos tres cámaras y varios moviles. 



El camarero se prestó a hacernos unas fotos en conjunto y teníamos nuestra dudas que que no saliesen movidas, pero salieron a las mil maravillas (como siempre).




Después de una sobremesa larga, nos fuimos de rebajas y la verdad es que nos lo pasamos bien, aunque no fueron grandes las compras, mas que nada por la crisis, y para terminar nos tomamos una cervecita, amarga por cierto según las bebedoras de cerveza, detrás de la catedral.

Fue una mañana estupenda, Ana estaba eufórica, feliz, atenta como es ella, y a mi me da mucha alegría verla así, natural como  la vida misma.

Hoy he leído su blog, por cierto que tenía muchas ganas de que escribiera en él, y he podido observar que mis apreciaciones son las mismas que las de ella, fue un día muy bonito para ella y feliz.


Y también, aquí entre estas humildes líneas quiero agradecerle que nos trate a cada una con cariño y compresión, como cada una de nosotras necesitamos y también yo me alegro de haberla conocido un día en la piscina, de una manera tan sencilla y de que día a día nuestra amistad esté por encima de todas las cosas.

Muchas gracias a ti siempre y en esta ocasión por habernos divertido y reunido a todas.

Muchos besos y saludos a mis seguidores blogueros.

María Jesús