viernes, 22 de febrero de 2013

NUESTRO VIAJE A GRAN CANARIA




El día 15 de Febrero fuimos de viaje a Gran Canaria con nuestros amigos.


Era la primera vez que visitábamos esa isla , ya que en otras ocasiones hemos estado en el archipiélago Canario, pero no en esta isla y la verdad es que me ha gustado mucho.
Hemos recorrido la isla al completo, pero donde fijamos el hotel fue en la zona de Maspalomas, que está en el sur.

Esta  es una isla de contrastes para mi.

 El centro es completamente montañoso, todo paisaje de sierra, con unos grandes acantilados y vegetación típica de la sierra ,y el sur esta lleno de unas enormes dunas (parece que estamos en el desierto) .
 La parte norte también me gustó, allí visitamos entre otras cosas la Playa de Las Canteras y la capital de la isla que es Las Palmas.

Yo, que soy una persona que me encanta viajar, y cuando digo viajar es hacer de 600 kms para arriba, el vivir en una isla se me hace como estar un poquito enjaulada, porque cuando cogemos el coche enseguida estamos en la otra punta y se me acaba la geografía rápidamente.

Pero aquí con ese contraste tan grande entre diferentes sitios de la isla el resultado ha sido bastante satisfactorio.
Por otro lado también ha coincidido con el cierre de los carnavales, y lo que me ha encantado es el desenfado y las ganas de divertirse de los canarios, la gran mayoría estaba el sábado disfrazada de lo que sea en la calle, pasándoselo super-bien y riéndose un montón,  yo creo de la vida, cosa que por cierto  es la mejor terapia para afrontar los problemas y las malas situaciones .





El desfile de las carrozas era interminable, cada una iba preparada de un tema, ya sea de Venecia, La Edad Media, de Disney, de personas de campo con sus productos de la huerta y así cientos y cientos de disfraces, uno que me resultó muy gracioso fue el de un hombre subido en un avestruz, muy bien logrado y sobre todo muy gracioso.


Luego la gastronomía es muy variada, no solo destacan sus "papas arrugás", sino que en tema de pescado y carne también están muy buen puestos.


Y por último y principalmente lo mas destacable es el clima, un tiempo entre 20 y 25 grados, que te permite estar sin demasiado abrigo y por otro lado sin excesivo calor, situación que nos acompañó todos los días para disfrutar de la calle, los paisajes y la gente.


No me gustaría omitir el carácter de los canarios, para mi son una gente hospitalaria al máximo, son unos buenos anfitriones en su tierra para los visitantes, ya que se prestan a indicarte con todo agrado, lugares, zonas predilectas de ellos para visitar, rincones pintorescos y sobre todo restaurantes para disfrutar de lo mejor de la gastronomía y a buen precio.

Este viaje ha sido para mi una bocanada de aire fresco, un tiempecito para cambiar de ambiente y no puedo decir descansar, porque lo que se dice parar hemos parado poco.
Nuestros acompañantes que son a la vez nuestros amigos y nosotros hemos reído , hemos charlado también bastante, cosa que en nosotros no es rara, y este tiempo nos ha servido para conocernos un poquito mejor, aun si cabe.

Ahora volvemos cada uno a nuestras rutinas, unos al trabajo, otros al hogar y sus complicaciones de hijos, familia y tareas, pero todos pensando en el próximo año, donde si Dios quiere visitaremos algún sitio nuevo después del Congreso de nuestros cónyugues.

Un saludo a mis seguidores blogueros

María Jesús


No hay comentarios:

Publicar un comentario