viernes, 25 de enero de 2013

25 de Enero de 2013.

Hace unos días que empezó el nuevo año, año que por cierto no me gusta en la cifra que termina y no es por "nada y por si acaso", y me propuse escribir aquí en mi blog todos los meses algo, y actualizarlo con todo lo importante y bueno que me suceda; creo que es un buen propósito y sobre todo una buena razón para entrar aquí en mi sección de reflexiones.

Hoy me gustaría reseñar aquí la importancia que tiene el afán de superación de las personas.
Dentro de mi grupo de amigas está mi querida amiga Ana, y tengo que admitir que me fascina muchas veces con sus ideas frescas y dinámicas. Ayer después de su nueva clase de Inglés, la vi efusiva, contenta y sobre todo muy animada a aprender y a esforzarse.
Tiene mucho tesón, y yo pienso que todo lo que hace aunque le cueste la vida, le sale a las mil maravillas, y estoy segura, vamos segurisima!!! que el idioma le va a ir estupendamente bien.
Admiro a las personas que, como Ana no ven las cosas oscuras ni imposibles por dificiles que sean y que se atreven a comenzar tareas que les va a llevar tiempo y esfuerzo. Esa es el verdadero afán de superación y la ilusión por adquirir conocimientos aunque en ello muchas veces te vaya la vida!!.
También admiro mucho a las personas que superan los grandes problemas y que son capaces de hacer borrón y cuenta nueva después de haber salido de situaciones dificiles y duras, muy duras...
Las personas que en la vida se amoldan a la monotonía y no ponen ilusión en aprender y hacer cosas nuevas, no saben lo que se pierden, porque todo lo nuevo es divertido.
El año pasado todo nuestro grupo de amigas nos embarcamos en la aventura de la "informática", nos ha costado la vida salir de todas las dudas y cuestiones que se nos presentaban en los primeros tiempos; pero ahora nos alegramos mucho de no haberlo dejado.
Yo admiro a María Angustias mucho, a veces esta chica nos sorprende con un trabajo rápido y elaborado y de temas para mi dificiles, y lo realiza con una soltura y con una sencillez que me "alucina", pero ella es así. Y también tiene mucho afán de aprender cosas, aunque ella está siempre ocupadisima en otros asuntos que le llevan una dedicación diaria y continua (ella ya sabe lo que es).
También me encanta y admiro a Carmen, porque ella es en realidad la que mas falta a las clases, y el otro día comprobé que en la presentación que dedicó al Camino de Santiago, se había esforzado y el resultado fue buenisimo.
Y como no a mi amiga del alma Mary, que después de estar indispuesta ahora con otros temas de salud, tiene muchisimas ganas de hacer todo rápido, bonito y superbien.
Creo que tengo mucha suerte de contar con este tipo de amigas, que como yo, no nos gusta estancarnos en unos quehaceres diarios y rutinarios (no por ello menos importantes  para nuestra familia), y poder aprender que nunca es tarde para adquirir conocimientos y aprender muchas cosas.
Un beso para todas y un saludo a mis seguidores blogueros.

María Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario